UVM Nuevo Laredo cierra sus puertas por inseguridad

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 10 de Febrero de 2015 a las 22:16:28

Nuevo Laredo, Tamps., a 10 de febrero de 2015.- Debido a los constantes hechos de violencia registrados en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el plantel de la Universidad del Valle de México (UVM) en aquella ciudad cerró sus puertas.


A través de un comunicado difundido este día, la UVM informó:

“A partir del día de hoy, estaremos comunicándonos con cada uno de nuestros estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrecemos para continuar con sus estudios. La UVM cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea por lo que estamos seguros de que cada uno de nuestros alumnos encontrará una alternativa acorde a sus necesidades. Ponemos a disposición de nuestra comunidad universitaria en Nuevo Laredo el siguiente número gratuito para ponerse en contacto con nosotros para atender sus dudas: 01 800 000 0886”.

Cabe señalar que el pasado 14 de enero, dicho plantel de la UVM suspendió sus actividades por tiempo indefinido, manifestando que personal de la institución recibió amenazas del crimen organizado, además de que querían cobrar una cuota de protección al campus.

La UVM aseguró entonces que su prioridad “es proteger la seguridad de toda su comunidad académica y administrativa” y que estudiaba cómo recuperar las clases que han perdido unos 700 estudiantes de esa sede.

Al respecto, autoridades del estado de Tamaulipas señalaron que la Universidad rechazó la ayuda que las corporaciones de seguridad le ofrecieron.

Asimismo, estudiantes de dicho plantel cuestionaron los motivos tras el cierre de su escuela, pues, dijeron, la inseguridad no ha cambiado su estilo de vida y desconocen alguna amenaza del crimen organizado a la comunidad de la UVM.

Además, los jóvenes manifestaron que las autoridades estudiantiles han sido esquivas y omisas en su reclamo de transparencia sobre el cierre del plantel.